Green Graphene®

Green Graphene® es la marca con la que denominamos al grafeno sostenible que hemos desarrollado. Este grafeno se produce a partir del biogás obtenido de residuos ganaderos.

El Biogás es una mezcla de diferentes gases producida por la degradación de materia orgánica en ausencia de oxígeno.

Este, puede usarse en un motor para producir electricidad o calor, o se quema en una caldera para producir calor. Esta versatilidad convierte a la digestión anaerobia en la mejor opción para valorizar residuos orgánicos.

Además, tras la fermentación se genera una corriente semilíquida (digerido) que puede emplearse como fertilizante.

Una planta de Biogás sirve para gestionar de manera integrada los residuos orgánicos, solucionando a la vez dos problemas:

  • Tratamiento y Gestión de residuos
  • Suministro energético: electricidad y calor en cualquier formato (Vapor, agua caliente, etc)

La producción de biogás y biometano a partir de la digestión anaerobia de desechos orgánicos se contempla en toda Europa como una importante alternativa energética sostenible que consigue aplicar la economía circular a la producción de una energía limpia. Además, el biogás es la única energía proveniente de fuentes renovables que puede usarse para cualquiera de las grandes aplicaciones energéticas: eléctrica, térmica o como carburante y puede ser almacenada con facilidad para ser usada cuando se necesita.

De esta manera obtenemos la energía suficiente para la producción de este material de altas prestaciones.