CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
La importancia de la construcción sostenible
…y cómo entendemos su valor en TEVALCOR
Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el número once trata sobre las ciudades y comunidades sostenibles.
Para entender este concepto, en TEVALCOR desarrollamos una ciudad ideal que llamamos IDYLLIC. Una smart-city que combina el concepto de sociedad y sostenibilidad, para introducir nuestra visión de un mundo moderno que marcará el futuro.
En ella, las edificaciones están diseñadas siguiendo patrones de sostenibilidad, creando espacios que permitan promocionar entre la comunidad una forma de vida a nivel personal y profesional, más sana y respetuosa con el medio ambiente que la rodea.
Conseguir ese objetivo no es fácil ya que la construcción sostenible debe basarse en la eficiencia a la hora de trabajar varios aspectos como la energía, el agua, los residuos y la movilidad.
Además, el conjunto debe rodearse de elementos relativos a la arquitectura como el uso de materiales sostenibles que, tras la finalización de su vida útil, puedan ser reciclados minimizando la generación de residuos.
En IDYLLIC, dividimos los aspectos la construcción sostenible en varios apartados.
Esta Smart-City es la base de nuestra herramienta tecnológica TOR.
IDYLLIC es nuestro ejemplo de cómo debe ser una ciudad sostenible
El desarrollo de una Smart City incluye la diferenciación entre las áreas de la misma. Las necesidades de un área residencial son distintas a las de una zona industrial.
Los requerimientos de energía y agua, la gestión de los residuos y la movilidad en un polígono industrial necesitarán infraestructuras que aunque en su concepción son iguales a la de un área residencial, en la práctica requerirán una diferenciación en su proyección, construcción y mantenimiento.
En TEVALCOR somos conscientes de que el desarrollo integral de una ciudad sostenible conlleva la diferenciación de dichas zonas según el proyecto. Y por ello, nuestras áreas de trabajo son capaces de adaptarse y complementarse para cubrir las necesidades del proyecto sostenible que se quiera llevar adelante.
Los cuatro aspectos a desarrollar en una ciudad sostenible son:
La generación, uso y conservación de la energía en una ciudad sostenible
En nuestra ciudad ideal, la energía que consume y almacena la ciudad proviene de fuentes renovables.
La generación de energía proveniente de elementos como los paneles solares, molinos de viento o a través del uso del hidrógeno verde, ayudan a minimizar el impacto ambiental del uso energético por parte de la comunidad.
La descarbonización es el objetivo, por eso en TEVALCOR desarrollamos I+D en el campo de energías renovables y promocionamos su uso entre nuestros clientes.
Si buscas reducir el consumo energético de una edificación, podemos proponerte soluciones tecnológicas que resuelvan esta necesidad.
El reto de administrar el ciclo integral del agua
La sostenibilidad del ciclo del agua incluye el aprovechamiento, uso y reciclaje de la misma en toda la ciudad, ajustando la oferta y demanda para asegurar su disponibilidad en cantidad y calidad adecuada.
Proyectos para zonas residenciales o industriales que permitan el aprovechamiento de aguas pluviales o el reciclaje de aguas grises y negras a través de ecolagunas, depuradoras de distrito, etc., son vitales para lograr que una ciudad administre este elemento fundamental para el desarrollo social y económico de la comunidad.
Si quieres conocer más sobre cómo gestionar correctamente el ciclo del agua de tu proyecto sostenible, desde TEVALCOR podemos ayudarte.
Gestionando los residuos para disminuir nuestra huella ambiental
La generación de residuos sin tratamiento es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad. En TEVALCOR queremos que en nuestra ciudad sostenible ideal IDYLLIC, estos residuos sean tratados al máximo.
Disminuir la huella ambiental de los residuos genera un gran valor añadido ya que no sólo se fomenta la menor generación, sino el aprovechamiento de gran parte de ellos a través del reciclaje.
Los proyectos de reciclaje y tratamiento de residuos sólidos o líquidos para una construcción sostenible son desarrollos que podemos realizar.
Si necesitas ayuda en este campo, contacta con nosotros.
La movilidad sostenible como vía para la reducción de la contaminación
El auge de la movilidad eléctrica está cambiando los paradigmas de movilidad de las ciudades. Grandes proyectos de ciudades sostenibles han tenido que variar sus planes debido a la aparición de vehículos eléctricos cada vez más eficientes.
Y para ayudar a ampliar la movilidad eléctrica, en TEVALCOR estamos dispuestos para realizar proyectos de movilidad sostenible.
La instalación y mantenimiento de puntos de carga y recarga en calles, centros comerciales, polígonos industriales o en una casa, es nuestra forma de promocionar una movilidad respetuosa no sólo con el medioambiente, sino también con el aire que respiramos.
Arquitectura y construcción al servicio de la edificación sostenible
Modelo TEVALCOR, un hogar sostenible
TEVALCOR apuesta por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), relativos a proteger el medio ambiente y a asegurar la prosperidad para las próximas generaciones a través de la construcción sostenible.
Y para cumplir dichos objetivos, TEVALCOR LATAM ha desarrollado un nuevo diseño de casa, el Modelo TEVALCOR.
Una vivienda PassivHaus certificada, completamente sostenible y autosuficiente, a través de elementos como una Flor Solar para la autogeneración de energía, la recogida y utilización de aguas pluviales, la depuración de aguas grises y negras a través de humedales artificiales y el uso de materiales reciclables.
¿Quieres formar parte de nuestra visión de futuro?
Juntos, podremos comenzar a desarrollar tu proyecto sostenible