Servicios tecnológicos

Áreas de actividad

Vivimos en un mundo, donde tanto las personas como las empresas, estamos cada vez más conectados.

Desde nuestros smartphones hasta las máquinas o las plantas de producción estarán conectadas en un futuro para trabajar conjunta y coordinadamente.

En esto tiene mucho que ver el internet de la cosas, que hace referencia a dispositivos que están conectados a internet y es el usuario quien hace uso de estos dispositivos. Esto no es más que conectar por red organizaciones, personas, objetos o servicios por lo que todo tendrá la capacidad de transmitir o recibir información.

¿Cómo podemos ayudarte?

El hecho de que los objetos puedan comunicar a tiempo real incidencias o informar de resultados, ayudará a mejorar los procesos de trabajo, que podrán corregirse sobre la marcha para incrementar su productividad. Esto supone una importante reducción de costes, riesgos y una mayor eficiencia.

En industrias como la manufacturera, por ejemplo, se pueden conectar sensores en distintos puntos de la cadena, que comuniquen cambios en los procedimientos o incidencias que permitirán realizar correcciones sobre la marcha, eliminar parte de los procesos o modificar su planteamiento.

En el área de distribución, almacenamiento y logística, esta tecnología permitirá mejorar la eficiencia y reducir costes, optimizar espacios y permitir que los trabajadores puedan dedicar su tiempo a cuestiones de mayor valor añadido en el negocio.

Las aplicaciones en este campo benefician a todo tipo de sectores, desde el médico o el de investigación, hasta la industria de la automoción, la agricultura o la energía.