Medio ambiente

Áreas de actividad

En Tevalcor nos tomamos muy en serio el cuidado de nuestro entorno. Para nosotros es prioritario el uso más eficiente de los recursos y producir menos residuos.

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a compatibilizar su actividad con la conservación del entorno que les rodea, un equilibrio que no solo nos beneficia ahora sino que asegura el bienestar de las generaciones futuras.

¿Cómo podemos ayudarte?

El agua es un recurso natural esencial para la vida. Actualmente la disponibilidad de agua de calidad se está convirtiendo en un problema.

En la industria, y en especial en la industria alimentaria, el agua resulta fundamental para la elaboración de un gran número de ingredientes u operaciones tanto auxiliares como de limpieza, transporte,
refrigeración, etc.

La gran demanda de agua lleva asociada, por una parte un elevado coste para las empresas y por otro generan un gran volumen de aguas residuales aumentando otro tipo de costes como son los de tratamiento de estas aguas.

Ligada a esta problemática está la elevada toxicidad y carga de los contaminantes industriales que tienen impactos altamente significativos sobre los recursos hídricos, la salud humana y el medio ambiente.

Somos especialistas en la minimización de agua en el sector industrial y en la optimización del consumo de agua y la adopción de estrategias para minimizar el volumen de agua a verter. En esta línea, ofrecemos
la tecnología para su reutilización y regeneración. También realizamos auditorias para asesorar al cliente y adaptarnos a cada caso en particular.