Boton de compartir en Facebook

En 2018, ITP Aero ha registrado un crecimiento sólido sobre todo impulsado por los programas de aviación comercial, en línea con los objetivos fijados en el actual Plan Estratégico ITP 2020. El área de aviación comercial continúa creciendo de forma significativa debido al aumento de la producción en los programas de Rolls-Royce y Pratt & Whitney. Para apoyar este crecimiento, la plantilla de ITP Aero se ha incrementado en un 5%.

ITP Aero ha registrado una facturación de 880 millones de euros, un aumento del 6% con respecto a 2017 (827 millones de euros bajo IFRS15). Por áreas de negocio, Civil sigue creciendo y alcanza el 67% de las ventas, Defensa el 18% y Soporte en Servicio el 15%. El crecimiento se ha registrado a pesar de los problemas en servicio del motor Trent 1000 y del coste derivado de la participación de ITP Aero como RRSP (socio a riesgo y beneficio del programa).

Se ha registrado un EBIT de 79 millones de euros, un incremento del 4% sobre las cifras de 2017, impulsado por un mejor resultado de Civil. El beneficio después de impuestos ha alcanzado los 69 millones de euros.